Red caribeña para el desarrollo de las sistemas hortícolas agroecológicas

Login

Quien es en línea?

19 invitados conectado(s)

PDF Imprimir E-mail

Centro de cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo

El centro de cooperación internacional en investigación agronómica para el desarrollo (CIRAD) es un centro de investigación francés bajo la tutela doble del ministerio de la enseñanza superior y de la investigación y del ministerio de los asuntos extranjeros y europeos que responde, con los países del Sur, a los que están en juego internacional de la agricultura y del desarrollo.

En colaboración, el Ciradproduce y transfiere nuevos conocimientos, para acompañar el desarrollo agrícola y contribuir a los debates sobre los que están en juego mundiales de la agronomía a partir de las necesidades de desarrollo, del terreno al laboratorio, del local al planetario. Se encarga sobre los desafíos complexos y evolutivos como la seguridad alimentaria, la intensificación ecológica, las enfermedades emergencias y el devenir de la agricultura en los países del Sur.

El Cirad concentra sus investigaciones alrededor de 6 axis científicos prioritarios. El posee 25 dispositivos de investigación en colaboración en el mundo y 7 polos científicos a vocación regional en ultramar francés. El dispone de una red mundial de socios y de 12 direcciones regionales, a partir de aquellas dirige actividades de cooperación con más de 90 países. Sus socios bilaterales se inscriben en dinámicas multilaterales de interés regional.

El Cirad es miembro fundador de Agreenium, el consorcio nacional para la agricultura, la alimentación, la salud animal y el medio ambiente, y miembro de la Alianza nacional de coordinación de la investigación para la energía.

El Cirad se acuite de su misión de investigación finalizada para el desarrollo poniendo sus competencias al servicio de un objetivo: imaginar una agricultura capaz de alimentar 8 mil millones de seres humanos en 2030, una agricultura equitativa, que preserva la salud de cada uno y el medio ambiente de todos. Una misión legitimada por el contexto internacional: imposición de los grandes desafíos mundiales de la humanidad (enfermedades emergencias, gestión de la biodiversidad, seguridad de las cosechas…), interdependencia de las problemáticas de investigación para el desarrollo, interés creciendo para la cuestión agrícolas en el agenda de desarrollo.

El Cirad es también un interlocutor mayor de dialogo entre la Europea y el Sur. Encargado en numerosas redes europeos y internacionales, el facilita el acceso de sus socios del Sur a los programas comunitarios y a la excelencia de la investigación europea.

PHOTO

Christian LANGLAIS
Ingeniero
Cirad, PERSYST, Hortsys investigador
CIRAD Baillarguet
34 Montferrier sur Lez
+33 467 59 31 21
Email - Mini CV

PHOTO

Denis FILLOUX

Virólogo de plantas
CIRAD-BIOS, UMR BGPI, Baillarguet,
34398 Montpellier Cedex 5
+33 499 62 48 29
Email - Mini CV

PHOTO

Ludovic TEMPLE
Investigador
UMR Innovation
TA210 73 rue JF Breton
34398 Montpellier
+33 467 61 44 45
Email - Mini CV

PHOTO

Gemma Arnau


Station de Roujol
97170 Petit-Bourg
+590 590 94 88 94
Email - Mini CV

PHOTO

Erik MALEDON


CIRAD roujol
97170 Petit - Bourg Guadeloupe
0590 94 89 00 / 0690 90 56 72
Email - Mini CV

PHOTO

Alain Ratnadass


CIRAD Montpellier

+33 467 59 31 14
Email - Mini CV

 

Haut de page