Red caribeña para el desarrollo de las sistemas hortícolas agroecológicas

Conférence finale

Login

Quien es en línea?

14 invitados conectado(s)

Visitantes

Hoy2
Se18
Mes65
Todo12298

Bienvenida sobre el sitio web devag, red caribeña para el desarrollo de los sistemas hortícolas agroecológicos!

DEVAG es un proyecto de Investigación - desarrollo, en cooperación y para el Caribe insular, financiado para el programo INTERREG IV Caribe y sostenido para los servicios de Cooperación y de acciones culturales de las embajadas de Francia en Cuba y en Haití. El proyecto es previsto con una duración de 4 anos y ha empezado en Octubre 2009.

El proyecto se apoyo sobre una constatación ampliamente compartida de un insuficiente desarrollo de producción hortícolas agroecológicas o biológicas en el Caribe a pesar de que estas producciones son identificadas como una componente esencial de una alimentación sana, de autosuficiencia alimenticia, pero también une importante fuente de renta (high value crops). Actualmente, teniendo en cuenta las fuertes limitaciones bióticas y abióticas, de los frenos técnicos - económicos y/o institucionales, la implementación de los sistemas de cultivos destacados sobre los príncipios de la intensificación ecológica queda marginal. Globalmente, las producciones hortícolas quedan fuertes consumidoras de insumos químicos por falta de métodos de cultivos agroecológicos adaptados. E

El proyecto tiene entonces por objetivo global de acelerar la puesta a punto de sistemas de cultivos innovadores y adoptables a fin de satisfacer una fuerte demanda de los mercados locales en productos frescos y sanos aunque se reduzca el impacto negativo de esos cultivos sobre medios ambientes insulares muy limitados y frágiles. Para hacerlo, el moviliza las competencias de los socios presentes (CIRAD, IIFT, IIHLD, UNICA, MARNDR, FAMV y  OSU) sobre cuatro islas del Caribe: Cuba, Haití, la Martinica y Guadalupe.

 

Haut de page